Maria Luisa Cañete Palomo

Presidenta del Congreso

Estimados colegas:

Hace 6 años celebramos el 1er Congreso Nacional de Miomas en Toledo, una iniciativa pionera que ha contribuido al conocimiento de esta patología tan prevalente en Ginecologia.

En estos últimos años, las relaciones entre miomas, endometriosis y fertilidad se están investigando y vamos teniendo nuevas evidencias.

Nos ha parecido muy oportuno crear una Sociedad para el estudio de estas patologías y la relación entre ellas, esto supondrá un traslado rápido y eficaz de los nuevos conocimientos de la investigación a la clínica, así ha nacido SEEME (Sociedad Española para el Estudio de los Miomas y la Endometriosis), cuya presentación en Sociedad será el I Congreso Nacional de SEEME que se celebrará en Toledo los días 21 y 22 de octubre 2021.

La junta fundadora de SEEME, está constituida por nuestro Presidente, el Dr. Francisco Carmona (Jefe de Servicio de Ginecologia del Clinic de Barcelona y miembro del Executive Board de SEUD -Society for Endometriosis and Uterine Disorders, y cuyo trabajo se ha realizado fundamentalmente en el campo de la endometriosis), la Dra. Maria Carrera, Vocal de la Sociedad que desarrolla su trabajo en el campo de la esterilidad en el Hospital 12 de Octubre, y yo misma, como Secretaria, que desde 2002 dedico mayoritariamente mi actividad a los miomas.

El objetivo de este congreso además de presentar a la SEEME es transmitir a los asistentes la evidencia científica más reciente en la endometriosis y los miomas y como estas entidades se relacionan con la fertilidad; para ello hemos seleccionado cuidadosamente las ponencias que se presentarán en el congreso, donde se abordarán los temas considerando la edad como un factor determinante en el manejo de estas patologías.

Os esperamos en Toledo y sobretodo creemos que será un congreso de máximo interés en la Ginecología

Un afectuoso saludo

Maria Luisa Cañete Palomo
Presidenta del Congreso

Se pospone el I Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de las Miomas y la Endometriosis para el próximo 2022.

En breve, les informaremos de las fechas definitivas.